fbpx

¿Tienes dudas?

Consulta

¡Te las respondemos!

faq’s

Si no tengo dolor en la almohadilla, ¿me puede perjudicar ese bulto?

No, precisamente es un elemento que aporta sujeción y descanso al arco transversal del pie. Ayuda a que no pierda su forma arqueada que sirve como elemento de amortiguación natural de nuestro cuerpo.

Tengo mucho puente. ¿Es una plantilla adecuada para mi?

Si. La forma de la plantilla aporta una óptima sujeción en el arco plantar interno y externo produciendo una mejora en la pisada.

Tengo el pie plano, ¿es una plantilla adecuada para mí?

Al pie plano le falta altura en el arco interno. SMOU te proporciona esa forma que al pie plano le falta. Al principio te notarás diferente pero acabarás adaptándote y descansando más el pie.

Tengo los pies caídos hacia dentro, ¿es una plantilla adecuada para mí?

Si tienes los pies caídos hacia dentro se denomina: pie valgo. Los tobillos ligeramente valgos son normales, pero si tu caso es más acentuado, convendría visitar al traumatólogo o podólogo para revisar si te hace falta una sujeción extra. En este caso, es de suma importancia usar zapatos que aguanten la estructura (contrafuerte duro) y nos ayude a evitar alteraciones futuras. Si usas buen Calzado y no necesitas sujeción extra, puedes usar SMOU sin problemas.

Tengo los pies “varos” o arqueados hacia el exterior

Como todo, hay que valorar el grado. Si sufres esguinces recurrentes, tendrás que optar por botas de caña alta que te sujeten el talón o plantilla con una buena cazoleta que evite las torceduras habituales. Valora con un experto si necesitas ponerte alguna cuña.

Si no tienes estos problemas, SMOU puede encajarte perfectamente por su diseño ergonómico, resistente y confortable que equilibrará tu estructura.

Me he puesto hoy las plantillas y noto mucho el bulto.

Calma! es normal. A una plantilla hay que darle tiempo de adaptación. Ya verás como en pocos días ni te acuerdas de que está. ¡Si no es así, ponte en contacto con nosotros! info@smouinsoles.com

Si sólo me duele el talón izquierdo, ¿puedo ponerme sólo la plantilla izquierda?

No. Te provocarías una dismetría de 11 mm (una pierna más alta/corta que otra) y eso podría provocar dolor de espalda.

¿Por qué tiene este precio?

Somos ortopedas. No diagnosticamos pero fabricamos las plantillas que el médico pide que te hagas a medida. Después de confeccionar centenares de plantillas y hablar con multitud de pacientes que venían buscando una solución para su dolor de pie, hemos podido estandarizar la plantilla que deberíamos hacerte a mano por un precio mucho mayor. Su producción es muy costosa y se hace medio a mano.

¿En base a qué parámetros está diseñada?

Esta plantilla está diseñada a partir de la observación del resultado obtenido en más de 200 clientes, las preferencias y necesidades comunes y nuestra experiencia de fabricación en taller. Tiene los elementos de tratamiento que haríamos a mano para las patologías que se nombran en la web a parte de estar bien diseñada para ser una plantilla de calidad.

¿Cómo es que puede ser para todo tipo de pies?

Los arcos y la forma ergonómica que tiene viene dada por el cálculo de la media de arcos de todas las plantillas hechas y pies observados, con lo que hemos comprobado que sirve para el 90% de los usuarios.

Le confiere suficiente elevación al arco interno en caso de pie plano, y un apoyo correcto en arco externo al pie cavo.

Es muy cómoda; rígida pero blandita. Equilibra la estructura, mejora la pisada y la postura.

¿Cómo se fabrica?

Esta plantilla tiene 4 procesos de fabricación, siendo 2 de ellos manuales. Es una plantilla casi a medida. Se hace con una técnica única patentada y no se usan adhesivos para unir sus diferentes capas, con lo que es 100% transpirable.

¿Es adaptable?
Sí. Es una plantilla con una base de resina que, al calentarla, puede modificarse su forma y adaptarla como uno quiera*.
*Se aconseja acudir a un profesional si se precisara adaptación extra.
¿Se puede usar en verano?
Si llevas sandalias con plantilla extraíble, sí.
Su forro de microfibra permite su uso sin calcetines y en verano, siendo su tacto muy gustoso y con una buena absorción del sudor.
¿Debo comprarme zapatos de tallas superiores?

No! Sólo debes buscar un modelo de zapato que tenga suficiente capacidad. Plantilla extraíble y empeine alto. Por la parte del talón, no debe ser muy bajo, pues si lo es, al caminar te saldrá el pie. Si el modelo de zapato ya tiene un empeine estrecho, por mucho que vayas comprando números de más, seguirá siendo estrecho. Y te irá grande.

¿Debo comprarme zapatos ortopédicos para usar estas plantillas?

¡Para nada!

Hay zapatos de muchas marcas que te pueden servir. ¡Sólo es cuestión de buscar!

¿Qué características debe tener un buen calzado?
Plantilla extraíble. Horma no estrecha. Empeine alto. Caña altita. Flexible desde la zona metatarsal (la de la almohadilla). Y si necesitas sujeción extra, el zapato debe tener un contrafuerte duro.
Si observas que has deformado el zapato, hay que tirarlo y comprar uno nuevo.
¿Por qué mejora la pisada?

Los arcos, la forma que tiene, el grosor y los materiales, hacen que se adapte perfectamente a todo tipo de pies.

¿Porqué equilibra la estructura y mejora la postura?

Tiene una base de resina que es lo suficientemente rígida como para aguantar la estructura ósea en una posición correcta. Es una plantilla neutra y suficientemente resistente como para evitar malas posturas y con ello, dolores asociados.

¿Tienes más dudas?

¿Muchas horas de pie?
¿Largos turnos de trabajo?
¿Trabajas con botas de seguridad?
¿Pies planos o Cavos?

¿Dudas? ¿Hablamos?

 

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.


También puedes contactarnos por WHATSAPP al 648 11 18 07

¿Qué opinan nuestros clientes?