fbpx
plantillas para trabajar de pie

Plantillas para trabajar de pie

¿Pasas muchas horas de pie durante tu jornada laboral? ¿Te duelen los pies al finalizar el día? Te contamos cómo mejorar el dolor de pies después de una larga jornada laboral, y cuáles son las mejores plantillas para trabajar de pie. 

 

 

¿Por qué me duelen los pies al finalizar la jornada?

Hay muchos tipos de trabajo. Algunos los realizamos sentados, en otros tienes tanto períodos en los que estás sentado como períodos en los que tienes que andar moderadamente; en otros la actividad física y el ir de un lado para otro es la costumbre. Y también tenemos trabajos en los que te pasas el día de pie, pero sin poder ir de un lugar a otro y por lo tanto sin poder moverte. Como por ejemplo el trabajo que realizaría en muchos casos un vigilante de seguridad.

Los excesos nunca son buenos, sean por una parte o por otra. No es bueno tener una actividad física excesiva durante tu jornada laboral, ya que tus músculos y huesos sufren mayor desgaste, ni tampoco es bueno tener una jornada laboral en la que tengas que pasarte muchas horas de pie sin apenas moverte. La inmovilidad es enemiga de la salud plantar. Estos trabajos con actividad física excesiva o inmovilidad excesiva, son en los que más sufren nuestros pies y más dolor de pies provocan al finalizar la jornada.

 

 

¿Por qué me duelen los pies si prácticamente no ando durante mi jornada laboral?

Pasarse muchas horas de pie sin poder andar es nefasto para nuestra salud en general, y en especial para la salud de nuestros pies.

Necesitamos que la sangre circule, que nuestros huesos, músculos y tendones se ejerciten y realicen su trabajo. Si pasamos muchas horas de pie en la misma posición, son los mismos músculos, huesos y tendones los que están trabajando, dejando poco lugar a la movilidad y a la transferencia de movimiento y energías entre diferentes partes de nuestro cuerpo.

Es importante ir cambiando la posición y realizar tanto estiramientos como paseos siempre que sea posible. Tenemos que ser enemigos de la inmovilidad y el sedentarismo, aunque sea por una cuestión laboral.

 

 

¿Por qué me duelen los pies después de una larga e intensa jornada laboral?

Somos lo que comemos, ¿verdad? También somos lo que calzamos. A menudo no prestamos atención a nuestros pies, pensamos que mientras vayamos calzados y a la moda, es más que suficiente. Sin atender a todas las señales que nuestro cuerpo nos manda para avisarnos de que algo no marcha bien.

Que te duelan los pies puntualmente es normal. Que te duelan los pies siempre al finalizar la jornada, no es habitual ni debería serlo.

Al andar repartimos todo el peso de nuestro cuerpo en diferentes partes de la planta de nuestros pies. Principalmente podemos distinguir 3 zonas generales, y serían:

  • la zona de los metatarsos, donde están las almohadillas
  • la zona de la fascia plantar, que es la zona central de la planta del pie, entre las almohadillas y el talón
  • la zona del talón, conocida por todos e imprescindible en nuestra pisada

 

¿Por qué no andamos correctamente?

Nuestra manera de andar puede producir patologías en los pies, y distintas patologías también modifican nuestra manera de andar produciendo dolor. No andar correctamente y sufrir dolor de pies está directamente relacionado.

Y podemos no andar correctamente por distintas razones:

  • Padecer patologías en los pies como pueden ser espolón calcáneo, fascitis plantar, metatarsalgia, juanetes, Neuroma de Morton, etc.
  • Usar un calzado inadecuado que no aporte la sujeción necesaria
  • No realizar un correcto reparto de nuestro peso al andar y no usar plantillas para ello
  • Cargar más una parte de nuestro pie que otras

Usar un calzado adecuado, y en caso necesario, unas plantillas adecuadas que permitan un correcto reparto de pesos al andar, es básico para evitar dolores y patologías futuras.

 

 

¿Qué plantillas para trabajar de pie existen en el mercado?

Existen distintas plantillas para trabajar de pie en el mercado. Mayoritariamente son plantillas de gel o confort, en las que se busca que el pie descanse, que tenga una capa de comodidad y amortiguación entre tu pie y el suelo.

Pero también tienes disponibles las nuevas plantillas para trabajar de pie Smou. Son una solución única en el mercado. A la comodidad y confort de unas plantillas de gel, le sumamos el diseño patentado con el que conseguirás una correcta pisada, ya sea andando como estando de pie durante muchas horas sin moverse.

Como hemos comentado, realizar un correcto reparto de peso de nuestro cuerpo en la planta de los pies, es básico para no padecer dolor de pies, sea por una actividad excesiva o por inmovilidad estando de pie.

Las plantillas Smou han sido diseñadas después del trabajo en consulta ortopédica de su creadora durante años. Su diseño es apto para todo tipo de pies, plano, cavo o normal. Y los materiales de fabricación hacen de Smou una plantilla única con la que conseguirás buena salud plantar sin renunciar a la comodidad y el confort que tus pies necesitan en el día a día.

 

¿Cuáles son las mejores plantillas para trabajar de pie?

Las mejores plantillas para trabajar de pie van a ser las que te funcionen a ti. Cada persona es diferente. Nuestros pies son únicos, si bien es cierto que el 90% de los dolores de pies son principalmente por padecer metatarsalgia, fascitis plantar o espolón calcáneo. Fuera de padecer alguna de estas patologías, no andar correctamente es la causa más común por la que tenemos dolor de pies.

Con las plantillas para trabajar de pie Smou, conseguirás tener un correcto reparto de peso al andar y tu pisada será adecuada, eliminando en la mayoría de casos el dolor de pies.

Consulta en este enlace tu farmacia más cercana con punto de venta Smou, o ¡pídelas online desde nuestra página web! Si quieres saber cómo les ha ido a las personas que ya han probado las plantillas Smou, visita nuestras reseñas en Google.