fbpx
plantillas para el dolor de rodilla eficaces_imagen post

Plantillas para el dolor de rodilla

El dolor de rodilla puede ser debido a múltiples y diferentes causas. Si en tu caso, lo sufres por artrosis, te enseñamos por qué las Smou son unas plantillas para el dolor de rodilla eficaces.

 

 

Causas del dolor de rodilla

El dolor de rodilla es muy habitual, sobretodo a partir de cierta edad. Puede ser debido a causas muy distintas: desde lesiones a problemas de artritis  o artrosis, o incluso problemas mecánicos, de sobrepeso, falta de fuerza o ciertos deportes o actividades profesionales.

Las lesiones de rodilla más frecuentes y que suelen provocar dolor, aún años después de haberlas superado son:

  • Fracturas de los huesos de la rodilla
  • Bursitis de rodilla
  • Tendinitis rotuliana
  • Rotura de menisco

 

Padecer artritis, artrosis, gota o artritis reumatoide son patologías que también llevan asociadas dolor en la rodilla en las actividades del día a día.

Y en cuanto a los deportes, especialmente en los de impacto como correr, practicar fútbol, baloncesto o tenis, la rodilla sufre bastante y por consiguiente son frecuentes las lesiones en esta zona o la inflamación, provocando dolor.

 

 

Cómo mejorar el dolor en la zona

No tener sobrepeso. Las rodillas soportan todo el peso de nuestro cuerpo al caminar o hacer deporte. Sufren especialmente en deportes de impacto. Es básico que tu peso sea el adecuado para que tus rodillas no tengan que soportar un peso excesivo.

Fortalece los músculos de la pierna. Fortalecer los músculos de las piernas, especialmente los cuádriceps y tendones de la corva, (que son los que sostienen las rodillas), le darán más estabilidad y soporte a los huesos y tendones y evitarás no solamente dolores sino también lesiones.

Practica un deporte adecuado. Practicar deporte es muy importante para nuestra salud, pero si tenemos lesiones o padecemos dolor de rodilla, no todos los deportes serán adecuados para nosotros. La rodilla sufre especialmente con los deportes como correr, esquiar o jugar al fútbol. Puedes realizar otros deportes, como natación o ciclismo, con los que te mantendrás en forma y podrás fortalecer los músculos de las piernas sin que sufran las rodillas.

Cuida la postura. En tu día a día, al caminar y al hacer deporte. Todo nuestro cuerpo está conectado. Mantener una buena postura desde la columna vertebral hasta nuestros pies, empezando por la cabeza y cervicales, es esencial para el equilibrio de todos los huesos, músculos y tendones de nuestro cuerpo. Cuando algo no funciona bien, siempre hay otra parte de nuestro cuerpo que se acaba resintiendo. El dolor de rodillas a veces puede ser causado por otros problemas posturales o de movilidad.

 

 

Plantillas para el dolor de rodilla

Como comentamos, es imprescindible una buena salud postural para evitar dolores, lesiones y problemas futuros. En esta salud postural intervienen tus pies; y aquí es muy importante que el reparto de peso de tu cuerpo al andar sea correcto.

La pisada tiene que ser cómoda pero firme. El calzado es básico para poder conseguirlo, pero a veces no es suficiente y necesitamos el uso de plantillas para conseguir esta pisada correcta, firme y estable.

Una correcta pisada influye no solamente en la salud de nuestros pies sino también en problemas en las rodillas e incluso en las caderas. Todo está conectado, si alguna de las partes de nuestro cuerpo no funciona bien, lo más probable es que se resientan el resto.

Gracias a nuestros clientes hemos comprobado que, aunque no estaban hechas específicamente para este fin, las plantillas Smou son una solución eficaz para el dolor de rodilla causado por artrosis.

 

¿Cómo pueden ser las plantillas para el dolor de rodilla eficaces?

Con la artrosis, la rodilla padece micro-movimientos al caminar o al realizar nuestra actividad diaria. Smou evita los micro-movimientos de la rodilla reduciendo así la inflamación en la zona y por lo tanto el dolor.

Tienen un diseño patentado y entre sus materiales de fabricación contamos con la resina y el látex, que aportan sujeción y confort al arco interno. Además, tienen un refuerzo para la zona de los metatarsos y una pieza de quita y pon que sin ser molesta, es especialmente eficaz para problemas de fascitis plantar y espolón calcáneo.

Sus características y materiales de fabricación hacen que tu pie tenga un correcto reparto del peso de tu cuerpo, aportando estabilidad, sujeción y comodidad. Junto con un calzado adecuado serán la combinación perfecta para que tu rodilla se mantenga firme a la hora de caminar y elimines así el dolor producido por artrosis.

Muchos de nuestros clientes las usan para ello (puedes leer nuestras reseñas en Google), y es por este motivo por el que queremos presentarte las Smou como unas plantillas para el dolor de rodilla eficaces.