fbpx

Plantillas para pies cavos

[vc_row css_animation=»» row_type=»row» use_row_as_full_screen_section=»no» type=»full_width» angled_section=»no» text_align=»left» background_image_as_pattern=»without_pattern»][vc_column][vc_column_text]

Antes de hablar de plantillas para pies cavos, empecemos por entender esta patología, cuáles son sus causas, y cómo afecta a las personas que tienen pies cavos.

 

¿Qué es un pie cavo?

Un pie cavo es aquel que tiene una bóveda plantar mucho más alta de lo habitual. Dicho de otra manera, el arco del pie es mucho más acusado y elevado. Lo cual provoca que las personas que tienen los pies cavos, coloquen mucho más peso en la parte del talón y de los metatarsos.

Produciendo dolor en estas partes de la planta del pie debido al mal reparto de la carga de nuestro cuerpo al andar. Y también produciendo dolor en la parte central, entre el talón y los metatarsos, debido a que se ejerce mucha más tensión en esta parte del pie, que no si tuviéramos un arco plantar menos elevado.

 

Causas del pie cavo

Las causas del pie cavo son principalmente por patologías relacionadas con los huesos, o con los nervios. Puede desarrollarse a cualquier edad, y ocurrir en uno o en ambos pies.

Hay otras condiciones médicas neurológicas que causan pies cavos, como por ejemplo parálisis cerebral, la enfermedad de Charcot Marie-Tooth, espina bífida, polio, o distrofia muscular.

Es importante detectar el origen del pie cavo para poder ofrecer un tratamiento adecuado. Ya que si por ejemplo es debido a una afectación neurológica, el estado de los pies cavos probablemente empeorará con el paso del tiempo. En cambio, si el origen de la patología es hereditario o por problemas con los huesos, su estado y apariencia probablemente no empeorarán.

El pie cavo a menudo va acompañado de otros signos y síntomas como puede ser tener dedos de martillo o dedos del pie en garra (dedos flexionados, o dedos apretados). También es frecuente la aparición de callosidades en los metatarsos, la parte lateral o el talón.

 

Consecuencias de tener los pies cavos

Las consecuencias se traducen básicamente en dolor en el pie, al ponerse de pie o caminar. Dolor en los metatarsos y talón, por el exceso de peso que gestionamos en solamente estos dos puntos de apoyo del pie, y también dolor en la parte central de la planta del pie; por la falta de flexibilidad y el exceso de tensión que provoca el hecho de tener un arco plantar más elevado de lo habitual.

Las personas con pies cavos, también pueden sufrir problemas de estabilidad, debido a una inclinación del talón hacia adentro al andar. Lo que incluso podría provocar hasta torceduras de tobillo, por un incorrecto apoyo de la planta del pie en la superficie.

 

Tratamientos para pies cavos

El tratamiento para pies cavos, y depende de su causa, podría incluir hasta cirugía en los casos más severos.

Por suerte, la mayoría de patologías de pies cavos pueden solucionarse con tratamientos no quirúrgicos. Estos tratamientos suelen traducirse en elementos ortopédicos o modificaciones en el zapato, con el objetivo de aportar más estabilidad y sujeción al pie y al tobillo.

 

Plantillas para pies cavos

Las plantillas para pies cavos son una de las soluciones para tratar el dolor y la incomodidad derivada de esta patología. Si tu caso no es severo y no reviste de cirugía, tienes la opción de usar plantillas o soportes ortopédicos, de modificar ortopédicamente tus zapatos, o de usar plantillas para pies cavos, como las plantillas Smou.

El pie cavo tiene un arco excesivo. El diseño de las plantillas para pies cavos Smou, tiene más arco que otras plantillas confort, por lo tanto te ayuda en la sujeción y el soporte adecuados para la planta del pie de un pie cavo.

Al ser unas plantillas para pies cavos más blanditas que una pieza ortopédica, van a ser más cómodas en tu día a día, por lo que cuando te acostumbres, va a ser muy difícil deshacerte de tus plantillas para pies cavos Smou.

Además Smou no solamente cubre esta patología, también es eficaz para pies planos, fascitis plantar y metatarsalgias.

 

¿Por qué o cómo es que puede cubrir 3 patologías?

Porque para la mayoría de casos (el 90% de las personas que van a consultas ortopédicas), la solución termina pasando por el mismo tipo de pieza ortopédica:

  • Necesitas más arco que el que te da una plantilla standard. En el caso de tener los pies cavos, para favorecer el correcto apoyo de la plata de tu pie en el suelo, y una correcta sujeción al andar que no te provoque problemas en el tobillo. Y además necesitas poder descargar adecuadamente el talón y los metatarsos, que son dos partes que sufren muchísimo si tenemos los pies cavos.
  • Necesitas arco plantar porque tienes pies planos, y es importante que repartas adecuadamente el peso de tu cuerpo al andar, y trabajes también la parte exterior de tu pie.

 

El diseño de las plantillas para pies cavos Smou está especialmente realizado después de ver que la mayoría de consultas ortopédicas pasaban por la misma solución. Por eso diseñamos las plantillas Smou, para poder ofrecer una solución única a la mayoría de patologías causantes del dolor de pies.

Obviamente si la causa del pie cavo es neurológica, o la patología es muy severa y necesita cirugía, las plantillas Smou no te van a poder ayudar.

Pero si sufres de pies cavos y estás cansado/a de no encontrar una solución eficaz para tus pies, ¡prueba las plantillas Smou y te sorprenderás!

Estás más cerca que nunca de prácticamente empezar una nueva vida. Andar bien es muy importante, sólo lo sabe quien lo sufre, y probablemente no lo valora el que no ha tenido nunca dolores ni problemas de pies. Si estás casado/a de no encontrar algo que funcione con tu dolor de pies, mira lo que dicen otros clientes que ya han probado las plantillas Smou y tenían los pies cavos. 

 

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]